domingo, 21 de julio de 2019
Segunda reflexión
Para mi en este tema lo más destacable es la necesidad de conocer a fondo el etiquetado de los productos y saber realmente qué comemos. No sólo si es sano o no, de vez en cuando un alimento no muy recomendable no pasa nada por comerlo, pero si lo hacemos debemos ser conscientes de ello.
Normalmente con los alumnos realizo una actividad sobre las etiquetas, ellos deben traer un producto que les guste y suelan comer (normalmente patatas fritas, sanas de bolsa...) e investigamos sus ingredientes. Para ello hay una página de la OCU muy interesante en la que puedes buscar todos los aditivos y te explica un poco sobre ellos.
Os dejo el enlace por si alguno está interesado: https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/calculadora/aditivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario