domingo, 21 de julio de 2019

Tercera reflexi





En este tema lo que realmente me queda claro es que no solo debemos mirar las cantidades sino también las calidades, la edad, la actividad física.....no todos somos iguales. Esto deberíamos tenerlo claro a la hora de diseñar menús para colegios o nuestro propio hogar. En el tema se plantea la necesidad de tener el comedor escolar como un centro de educación de la nutrición, con lo que yo estoy de acuerdo, pero no debemos olvidar que primero deberían educarse los padres o por lo menos en los centros dar alguna facilidad a aquellos que están interesados en la nutrición y dar charlas para la formación de las familias.

Vida activa


Aquí os dejo el enlace para que descubras si llevo una vida activa o no



https://www.canva.com/design/DADgSipHt5E/lJ5Q_DseHW0BNHHMK051rA/view?utm_content=DADgSipHt5E&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

Segunda reflexión


Para mi en este tema lo más destacable es la necesidad de conocer a fondo el etiquetado de los productos y saber realmente qué comemos. No sólo si es sano o no, de vez en cuando un alimento no muy recomendable no pasa nada por comerlo, pero si lo hacemos debemos ser conscientes de ello.
Normalmente con los alumnos realizo una actividad sobre las etiquetas, ellos deben traer un producto que les guste y suelan comer (normalmente patatas fritas, sanas de bolsa...) e investigamos sus ingredientes. Para ello hay una página de la OCU muy interesante en la que puedes buscar todos los aditivos y te explica un poco sobre ellos.



Os dejo el enlace por si alguno está interesado: https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/calculadora/aditivos

Etiqueta


Aprovechando