EL MITO QUE CADA VEZ OIGO MÁS
Ultimamente cada vez me comentan más que la fruta hay que tomarla siempre antes de la comida principal y nunca de postre. Este mito que está en auge se basa en que si de toma al final de las comidas engordarás más que como plato de entrante y además tendrás una digestión más pesada.
Lo más preocupante es que las fuentes en las que se basan mis interlocutores son "nutricionistas" o gente que se dice especialistas en dietas y nutrición.
Este mito es fácil de desmontar:
- La fruta engorda más de postre: las calorías, carbohidratos, vitaminas, proteínas, etc.. no entienden de orden, lo mismo son sanos al principio que al final. Lo que si es cierto es que al consumirlas al principio tienen un efecto saciante que evitan que ingiramos otros alimentos más calóricos, pero esto también se logra con un plato de verdura, una ensalada o un caldo.
- Es indigesta como postre en las cenas: si tienes un sistema digestivo sano no tiene porque sentarte mal si comes una cantidad apropiada, en el caso de problemas digestivos no es la fruta la causante de las molestias si no los propios problemas. Aunque es cierto que los azúcares naturales de la fruta pueden hacer que la digestión sea más pesada por la noche si nada más cenar nos acostamos. Por eso no es recomendable cenar y acostarnos, cenemos fruta, queso, pan o cualquier otro producto, lo ideal es cenar y dejar pasar unas dos horas para hacer la digestión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario